Tira la RULETA y consigue tu regalo 

La mejor tienda de Funko Pop y figuras coleccionables

Los mejores personajes de Spiderman alternativos

Los mejores personajes de Spiderman alternativos

Si te consideras un fanático, conocer los personajes alternativos de Spiderman es esencial. A continuación, vamos a describir todas sus características y algunas particularidades importantes. 

Spiderman traje negro

Es un Spiderman alternativo, que apareció por primera vez en la historieta Amazing Spider-Man Vol 1 252. En este caso, se narra cómo obtiene este traje gracias a una máquina alienígena, evitando así que lleve su traje convencional destrozado por la batalla.

Este es uno de los personajes más populares dentro del universo de Spiderman. Con el transcurso de los años, ha hecho muchas apariciones en comics, películas, videojuegos y series de televisión. Claro está, también es una de las figuras más buscadas para la colección.

Historia del Spiderman traje negro

El Spiderman simbionte, como también se le conoce, tiene un origen bastante llamativo. Tras un enfrentamiento con el HobGlobin, el hombre arácnido, junto con otros villanos y héroes, se transporta a una entidad cósmica. Esta se conoce como Beyonder, un planeta que recibe el nombre de Battleword.

Es un evento que reúne a un gran elenco de Marvel para combatir entre ellos. En una de esas ocasiones, el traje de Spiderman se daña ante tantas peleas realizadas. Peter Parker busca una máquina para hacer una reparación, pero se equivoca de tecnología, empleando el artefacto incorrecto.

Para su sorpresa, recibió un nuevo traje, mucho más poderoso que el clásico.

Características del Spiderman traje negro

Lo más característico de este personaje es su color negro, que sobresale entre los clásicos rojo y azul. Aparte de ello, posee una enorme araña de color blanco situada en la parte frontal del pecho. Este traje le confiere a Spiderman mucho más poder, especialmente en lo tocante a la fuerza, la velocidad y la agilidad.

Otra de las cualidades más atractivas de este traje es que trae lanza redes propios. Como consecuencia, SpiderMan no debe recurrir a la tecnología mecánica para recargar sus cartuchos. Dichos lanza redes están colocados en la zona superior de la mano, en vez de la muñeca.

Figura POP Marvel spiderman

Curiosidades del Spiderman simbionte

Peter Parker no necesita accionar disparadores para lanzar redes, ya que este traje se comunica directamente con sus pensamientos. Asimismo, le permite al personaje cambiar de forma cuando lo prefiera, también haciendo uso de la mente. Entonces, es posible transformarse a ropa de calle en cuestión de segundos.

Una vez que Spiderman regresa a la tierra, continúa utilizando la versión mejorada de su traje, disfrutando de toda su potencia. No obstante, poco a poco se da cuenta de que el control mental que ejerce sobre él es muy elevado. Aumenta la agresividad y cambia la personalidad, sin olvidar las terribles pesadillas.

La esencia del simbionte

Peter decide llevar el traje a Reed Richards, el líder de Los Cuatro Fantásticos. Este realiza un análisis profundo, quien descubre que no se trata de un traje, sino de un ser vivo simbiótico en forma de parásito. El traje es confinado en el laboratorio de Los Cuatro Fantásticos, aunque luego escapa debido un fallo de corriente.

Va nuevamente hacia Peter Parker, quien debe buscar una forma definitiva de librarse de él. Por consiguiente, va a la iglesia Our Lady of Saints Church, donde gracias al ruido fuerte de la campana consigue escapar del traje. Ahora bien, todos los restos caen sobre Eddie Brock, que estaba rezando en el templo.

Como debes imaginar, esto da origen a otro de los personajes más icónicos de la franquicia, Venom.

Spiderman Noir

Dicha variante representa al héroe arácnido del pasado, que recibe el nombre de SpiderMan Noir. Es una versión alternativa del héroe, con una apariencia más oscura. Se ambienta en el año 1933, específicamente durante la gran depresión.

Desde el momento de su creación, el personaje ha hecho muchas apariciones en distintas plataformas y medios. Una de las más llamativas de todas es en la empresa Funko, que da la posibilidad de comprar un muñeco Pop.

Historia del Spider-Man Noir

Antes de que Peter Parker se convirtiese en el protagonista del cómic, el foco inicial de las historietas está sobre Ben Urich. Es un periodista experimentado y muy respetado con numerosos informantes. Trata de investigar al señor del crimen Osborn, que en este caso sería el Duende Verde.

También hay otros villanos, tales como El Camaleón, Kraven y El Buitre. Toda la información que recolecta la usa para chantajear a Osborn, en lugar de denunciarlo a las autoridades. De cualquier modo, en una ocasión se encuentra con Peter Parker haciendo una oración por su tía pidiendo protección.

Esto caló hondo en el interior de Ben, quien decide intervenir para evitar situaciones de peligro. Toma a Peter Parker como su protegido, quien en una ocasión es perseguido debido a un chivatazo. Escondiéndose en almacenes, recibe la picadura de una araña.

El origen de un nuevo Spider-Man

Tras despertarse, Peter se da cuenta de que tiene superpoderes de araña. Como consecuencia, se coloca una máscara y partir de ese momento empieza a combatir el crimen organizado. Como ya mencionamos, esta versión es mucho más oscura, y un tanto más violenta, que la del superhéroe clásico.

Características de Spiderman Noir

Peter Parker realizó el traje basándose en un uniforme de aviador de la primera guerra mundial. Es una combinación de superhéroe con traje militar, que le permite camuflarse entre la multitud.

Este personaje posee exactamente los mismos poderes que en la versión clásica. Es fuerte, veloz y ágil, habilidades proporcionadas por una araña. Todo el traje va cubierto por un abrigo, y la máscara está confeccionada con el casco y las gafas de aviador de su tío.

A diferencia de otros personajes de la franquicia, es un Spiderman que recurre a armas de fuego. Por lo tanto, es común verlo con ametralladoras y revólveres, que emplea para matar a criminales.

Aparición del Spiderman Noir en el mundo

Es uno de los personajes derivados más populares en el universo de Spiderman. Sin embargo, sus apariciones más importantes son las siguientes:

Series de televisión

Una serie conocida como Ultimate Spiderman recurrió a la utilización del hombre arácnido Noir en varias ocasiones. Este Peter Parker adulto debe hacer frente a su archienemigo más conocido, en donde verde. En realidad, el Spider-Man Noir hace presencia en numerosos episodios a lo largo de las temporadas.

Películas

En la película Spiderman: Un nuevo universo, el personaje Noir sale en pantalla, y de forma muy importante. Acompaña a otros de los Spidermans de distintos universos a hacer frente a Kingpin y sus secuaces.

Por otro lado, en la película Spiderman: Lejos de casa, Tom Holland emplea un traje sigiloso. Como debes imaginar, está inspirado en el Spiderman Noir, ya que sus características son muy parecidas.

Videojuegos

Finalmente, el Spider-Man Noir cumple un papel muy importante como protagonista en el videojuego Spider-Man: Shattered Dimensions. Asimismo, ha aparecido en otros videojuegos, tales como Marvel Heroes, Spiderman Unlimited y Marvel’s Spiderman.

Spiderman 2099: Lo que necesitas saber

A diferencia de otros personajes, esta figura no está protagonizada por Peter Parker. En realidad, quien encarna a este Spiderman es Miguel O’Hara, un joven científico de procedencia mexicana. Trabaja en una corporación tecnológica para un proyecto que mejora seres humanos genéticamente.

Se inspira en las habilidades de Peter Parker, el Spiderman original, aunque en el momento no quiere hacer experimentos en humanos. Ahora bien, en una ocasión que va a su laboratorio para intentar liberarse de la adicción a las drogas, un compañero modifica la estructura genética del compuesto.

Como consecuencia, se crea un súper villano (Venture), que ahora debe ser combatido por Miguel. En la explosión generada por su compañero, Miguel también se ve afectado y recibe los poderes arácnidos. Con el transcurso del tiempo, va mejorando sus habilidades, las cuales usa para combatir el mal.

Características de Spiderman 2099

Una de las características principales es que el traje de héroe de Miguel es un disfraz del Día de los muertos. Es una celebración de México, cuya vestimenta clásica ahora se ha convertido en un icono para los coleccionistas. Por supuesto, dicho traje fue realizado con moléculas irrompibles.

También está dotado de espolones en los antebrazos, lo que le aporta más habilidades. El color principal es azul, con ligeras líneas rojas en el pecho. Asimismo, sobresale la máscara, que es una mezcla entre araña y calavera. Finalmente, en la parte posterior está adherido un pedazo de tela que sirve para planear.

Figura POP Marvel spiderman

Poderes de Spiderman 2099

Tal como sucede con los otros héroes arácnidos, las habilidades sobre humanas son muy destacadas en esta versión. En primer lugar, está la gran fuerza, la cual existe en proporción a la de una araña. De hecho, le permite levantar hasta 10 toneladas de peso, en una fuerza repartida en todas las extremidades.

Por otro lado, la velocidad sobrepasa el límite natural de los atletas más impresionantes del mundo humano. Esto lo puede hacer tanto por suelos como por paredes, en combinación con su gran resistencia. La musculatura de Miguel es excepcional.

Aparte de ello, también dispone de vista sobre humana, curación rápida, colmillos, garras y una agilidad impresionante.

Apariciones de Spiderman 2099

Este es uno de los personajes de Spiderman más nuevos, siendo creado en el año 1992. Dispone de su propia historieta, aunque sus apariciones más importantes han sido en los videojuegos.

Spider-Man: Edge of Time

Es uno de los mejores juegos de Spiderman que han salido al mercado, a pesar de ser algo antiguo. Sea como sea, se narra cómo el Spiderman de 2099 debe ayudar a Peter Parker a vencer a Anti-Venom.

Spider-Man: Shattered Dimensions

Otro de los videojuegos más populares del héroe arácnido, donde se presentan 4 mundos paralelos. Uno de los personajes principales es Miguel, en su versión futurista con su traje característico. Forma parte del elenco que se encargará de derrotar a Misterio, el antagonista principal.

Este es uno de los juegos que mejor representa el escenario real de esta versión de Spiderman.

Spiderman Miles Morales: Un personaje espectacular

Existe una versión de Miles Morales, un Spiderman de un universo alternativo. Miles Morales, una vez que es mordido por la araña, gana la capacidad de levantar 19 toneladas de peso. 

Del mismo modo, adquiere agilidad sobrehumana, reflejos espectaculares, gran durabilidad y resistencia. Claro está, destaca su sentido arácnido, habitual en todos los Spiderman.

Historia de Spiderman Miles Morales 

Miles es de procedencia afroamericana, nacido en Brooklyn y con muchas habilidades para la ciencia, tal como lo fue Peter Parker. En esta situación, el universo de Miles Morales está ambientado en una época en que Peter Parker ya se ha retirado de ser Spiderman.

De cualquier manera, Miles visita a su tío Aaron, en contra de sus padres, que al parecer sería una mala influencia. Hablando sobre las oportunidades de escuela, una araña mejorada genéticamente, que había robado Aaron de Oscorp, se escapa, mordiendo a Miles.

Este pierde el conocimiento, convulsiona y cuando despierta se da cuenta de que ha obtenido habilidades sobrehumanas. Entre ellas están el camuflaje, más agilidad y sus respectivos poderes arácnidos.

Apariciones de Spiderman Miles Morales

Evidentemente, la historieta fue el recurso principal en el que este personaje vio la luz. Su primera aparición data de octubre de 2011 en Ultimate Comics Fallout Vol 1 4. Posteriormente, se presentaría en distintos medios, ya sea en series televisivas, películas de cine e incluso videojuegos.

Aparte de los comics, sus apariciones más importantes son las siguientes:

Spiderman: Un nuevo universo

Para muchas personas y fanáticos del superhéroe, esta es la mejor película que ha salido sobre el hombre arácnido. La historia es atrapante, con personajes carismáticos con los cuales te sentirás identificado. Esto ha llevado a que se fabriquen numerosos objetos de colección, desde camisetas y posters hasta figuras en miniatura y Funko Pop.

La película narra la historia de cómo Miles descubre sus superpoderes y debe hacer frente a su tío Aaron y Kingpin. De igual forma, se aliará con su predecesor Peter Parker, sin olvidar los Spiderman de otros universos.

Marvel’s Spiderman: Miles Morales

Ha sido tanta la popularidad que ha ganado este Spiderman alternativo que hasta cuenta con su propio videojuego. Es una de las entregas que con más ansias se esperó en el mercado, especialmente en su versión para PS5. No queremos decir mucho sobre su historia, porque no es nuestra intención hacer spoilers.

Lo que sí es una realidad es que esta figura de universo paralelo es una de las más aclamadas de todos los tiempos de Spiderman.

Comprar coleccionables de Spiderman al mejor precio

Sin lugar a dudas, todas las versiones de Spiderman son inigualables e infaltables para los coleccionistas. Es posible que te gusten las películas, las historietas o los videojuegos, e incluso todos ellos. Si deseas que tu colección sea única e inigualable, un muñeco Funko Pop es perfecto.

Visita nuestra página web, una tienda especializada en la venta de figuras Funko Pop de lo que necesites. Te esperamos con el mejor precio y la más alta calidad.

Si te gusto el Post , No olvides compartirlo!

Apúntate a la newsletter

y recibe las últimas noticias y ofertas especiales sobre Funkos, coleccioanbles y merchan.