La mejor tienda de Funko Pop y figuras coleccionables

Funko Pop! Mulán

¡Quiero mi funko!

LA COLECCIÓN DE LA GUERRERA DE DISNEY

La película estrenada en 1998 y que inspira la colección Funko Pop! Mulan ganó millones de seguidores alrededor del mundo. En ella se nos muestra una historia distinta a la que está acostumbrada a presentar Disney. La joven reemplazó a su padre en la guerra y salvó a China, si te gusta esta trama seguro también te agrada la serie de figuras de este personaje.

FAQs

La joven que inspira los Funko Pop! MulanCuando Mulan

Cuando Mulan se entera de que su padre debe ir a la guerra para combatir a los hunos toma una decisión arriesgada. Se disfraza de hombre y se enrola en el ejército en lugar de su anciano padre. Claro, todo lo hace sin informárselo a su familia. Esta trama fue tan exitosa que hasta se decidió crear la colección Funko Pop! Mulan.



En su mayoría, las críticas a la película animada de 1998 fueron muy buenas, sobre todo se alego su diseño artístico. Años más tarde, en 2004, se estreno la segunda película de Mulan. Además, en el 2020 se realizó una con imágenes reales, su protagonista fue Liu Yifei.

 

Inspiración de la película



Así como el filme Mulan fue la inspiración de esta colección de Funko, la película también se basó en algo, ¿sabes en qué? Los escritores se guiaron por “Balada de Fa Mulan”, un poema de China. En él se narra la misma historia que en la película de 1998, obviamente, excluyendo las canciones.



Las únicas adaptaciones de este poema no son las de Disney, hasta hay una novela escrita en 1593 que se basa en el poema. Por otro lado, en 2009 se realizó una gran producción en China cuya trama era la leyenda de esta heroína. El filme se presentó en el Festival de Cannes.



Película del 2020



A pesar de estar basada en el filme de 1998, Mulan de 2020 muestra una historia diferente en la que no aparecen algunos personajes de la versión animada. Sin embargo, la mayor parte de las críticas hacia la película son positivas.

¿Qué figuras Funko existen de Mulan?

Una de las más conocidas es la que se inspira en Mulan, pero cuando está disfrazada del guerrero Ping. Además, existe la figura de Li Shang, en ella lo vemos con su uniforme, con una espada y con posición que muestra que está preparado para enfrentar a los hunos.



En cuanto a la película del 2020, también puedes encontrar las piezas que se inspiran en ella. Un Funko es de Mulan con un traje rojo, el cabello suelto, en posición de pelea y con una espada en su mano. Por otro lado, también está disponible una en la que aparece con un traje verde y rosa.

¿Cuál es el precio de un Funko Pop! Mulan? Mulan?

Es cierto que es una colección ampliamente conocida de Funko de Disney, pero no es tan grande como otras. Los costes de cada figura varían por la versión, es decir, la película de 1998 o de 2020. Sin embargo, puedes confiar que los precios son muy accesibles.



Las versiones Gold o Glitter son un poco más costosas, pero sus precios no son excesivos. Por eso, cualquier persona puede incluir a Mulan, sus compañeros y villanos en su colección personalizada Funko sin verse en la necesidad de gastar mucho dinero.

¿Por qué son tan conocidos los Funko Pop! Mulan?

Una de las razones principales es que este personaje forma parte de las princesas de Disney, pero se diferencia de las que existían en la década de los 90. Mulan demostró que podía ser más valiente que sus compañeros del ejército. Por eso, ella y sus Funko son tan bien recibidos por el público de todo el mundo.

Lo que más se aprecia de esta colección es no solo se basa en una versión de Mulan, sino en todas las películas de Disney que se han hecho sobre ella. Por eso, te es posible encontrar una figura de la joven del 2020, pero también de Mulan y sus compañeros de 1998, como Mushu.

Otros Funko interesantes de Mulan

Aunque no está incluido en el poema, Mushu también cuenta con sus propios Funko. En uno lo vemos con un gong como con el que solía despertar a los ancestros de Mulan.



¿Recuerdas una de las primeras escenas de la película en la que aparece Mulan vestida para ir a ver a la casamentera? Bueno, también se ha creado un Funko con esa apariencia. En él Mulan tiene maquillaje oriental, un abanico y un lindo vestido.



Hay una pieza dedicada a Cricket, el grillo que acompaña a Mulan y Mushu en el filme de 1998. En esta colección no pueden faltar los villanos a los que tiene que enfrentarse la heroína, como Shan Yu.

¿Dónde encontrar figuras Funko de Mulan?

En Funkilandia tenemos las mejores opciones para ti, te ofrecemos numerosas colecciones de estas figuras. En la de Mulan encuentras versiones maravillosas y con unos precios excelentes.

Pregúntanos por Whatsapp