Tira la RULETA y consigue tu regalo 

La mejor tienda de Funko Pop y figuras coleccionables

¿Cuáles son los Funko Pops más populares?

Casi todo el mundo imaginable en el nivel más alto de la fama habrá tenido un Funko Pop hecho de ellos – ¡pero algunos son ciertamente mucho más populares que otros!

Esto se basa en una serie de factores, aunque, como puedes imaginar, la relevancia actual es la principal razón por la que algunos son más populares que otros. Algunos ejemplos son los equipos de fútbol que van bien, las películas que acaban de ser renovadas por una secuela o un político que ha sido noticia recientemente, ¡para bien o para mal!

Pero, ¿cuáles son los más importantes y buscados cuando se trata de pops?

Funko Pops más buscados de Iconos publicitarios

El primer personaje de Funko Pop fue el de la mascota de una cadena de restaurantes estadounidense, Big Boy, antes de pasarse al cine con Austin Powers. Desde entonces, la producción de muñecos de figuras publicitarias ha sido una parte fundamental del éxito de la empresa.

Los iconos publicitarios de Funko Pop tienen varias licencias para utilizar las imágenes de las mascotas e iconos de las empresas. Uno de los más destacados es Ronald McDonald -la cara feliz de la cadena de franquicias de comida rápida estadounidense McDonalds-. Mientras que otros incluyen latas de Coca Cola, Cap’n Crunch de Quaker Oats, latas de Spam, el perro Slush Puppie, entre muchos otros.

La mayoría están diseñadas con el propósito de hacer una sutil publicidad. Pero, en la otra cara de la moneda, muchos las ven como grandes objetos de coleccionista, ya que estos personajes juegan un papel muy importante en la cultura pop y de consumo actual. No obstante, siempre es un gran hallazgo.

 

Estrellas o personajes de la televisión y el cine

En el Reino Unido, la serie de Harry Potter -ocho películas, siete libros- es una de las más buscadas, debido a su importancia para la cultura británica y a que ha desempeñado un papel tan importante en la cultura popular general durante las últimas décadas. Aunque la franquicia de Harry Potter no se detiene en su propia frontera nacional: en todo el mundo, los coleccionistas buscan a los Potter y a los Weasley para añadirlos a su arsenal.

Pero la cosa no se queda ahí. Una gran cantidad de otras franquicias, tanto nuevas como antiguas, también encuentran a sus personajes retratados dentro de los pops. Algunos ejemplos son Stranger Things, Marvel, DC, Disney, Juego de Tronos y muchos, muchos más.

Funko Pop! Harru Potter

Músicos

Los músicos son otro de los muchos grupos que se encuentran retratados en el pop, tanto contemporáneo como antiguo.

Uno de los pops musicales más populares es el de Freddie Mercury -el cantante de la exitosa banda londinense Queen durante los años 70, 80 y 90-, cuyo pop en vinilo se vende por unas 10 libras en el Reino Unido completamente nuevo. También están disponibles otros clásicos, como My Chemical Romance, Guns N’ Roses y Elvis Presley.

También es posible conseguir momentos de bandas específicas -con todos los miembros de la banda en un escenario como parte de la escena- como artículo especial de coleccionista. Estos pueden tender a ser de un valor más alto, tanto debido a su mayor tamaño – pero también su rareza, ya que muchos serán modelos específicos de edición limitada. También hay algunos pops para reconocer y celebrar determinados conciertos, como la actuación de Mercury en Wembley con Queen.

 

Deportivos

Algunos de los Funko Pops más codiciados son los de deportistas, especialmente los jugadores de fútbol, tanto americanos como europeos. Los personajes de fútbol Funko Pop pueden ser mucho más baratos que sus homólogos de cine y televisión debido a su gran demanda y a que compiten con otros artículos de coleccionista de la competencia, como Match Attax y Panini en el Reino Unido, entre otras marcas de cromos y tarjetas de coleccionista.

Entre las figuras clave del fútbol se encuentran personajes como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Marcus Rashford y Gabriel Jesus. En el fútbol americano, hay entonces personajes disponibles para jugadores como Dalvin Cook, Steve Young, Melvin Gordon y muchos otros, sujetos a disponibilidad.

 

Políticos

Los Funko Pops de políticos quizás no sean tan populares -y ciertamente pueden ser más difíciles de encontrar- pero se producen.

Donald Trump tiene su propio pop disponible para la compra; Boris Johnson, aunque todavía no se ha hecho uno, ha sido recreado por muchos diseñadores “personalizados”, no oficiales, a medida que sus acciones aumentan en términos de fama – aunque tal vez no de popularidad. Hay todo un subreddit dedicado a la “popcultcha” en el que los usuarios discuten y comparten sus propios pops que han hecho de forma creativa, muchos de los cuales son figuras políticas actuales debido al clima actual.

Algunos de los “pops” no oficiales pueden ser muy creativos y, a menudo, muy burlones de esas personas. En uno de ellos, Boris Johnson aparece sosteniendo una bandera de la UE y otra del Reino Unido, representando la escena de él en una tirolina antes del referéndum europeo de 2016.

Otras figuras políticas históricas, como Ronald Reagan, Winston Churchill y otros, se han hecho pops de ellos y se pueden encontrar en línea. Estos tienden a ser un poco más buscados que las figuras actuales, dependiendo de una variedad de factores.

¿Qué hace que un Funko Pop sea más popular que otro?

 

La relevancia actual juega un papel enorme. Por ejemplo, muchos de los Funko Pops del Liverpool FC vieron un gran impulso al final de la campaña 2019/20 -la que vio al equipo de Merseyside levantar su primer título de la Premier League en treinta años- debido a que su interés aumentó. Como consecuencia, por simple economía de la oferta y la demanda al haber más gente buscándolos, sus precios también subieron de golpe.

Esto funciona siempre igual con las figuras políticas, los actores y los personajes de las películas y los programas de televisión. Cuando adquieren relevancia, sus Funko Pops se vuelven muy codiciados.

Las figuras especiales de convenciones -específicas para determinados eventos y normalmente de edición limitada- también son más codiciadas que sus homólogas tradicionales debido a su rareza. Las figuras exclusivas de convenciones pueden tener un gran valor, como los pops fabricados para las Comic Cons, eventos regulares que se celebran cada año en todo el mundo para los fans de series de cómics como Marvel y DC, a los que muchos acuden completamente vestidos/disfrazados.

Muchas figuras también vienen ambientadas en escenas -llamadas momentos-, representando un momento clave dentro de una película, como la batalla entre Harry Potter y Voldemort, o un momento deportivo clave, como el dramático gol de Sergio Agüero en el último minuto contra el QPR en 2013 que dio al Manchester City su primer título de la Premier League inglesa. Evidentemente, son mucho más interesantes que un personaje en sí mismo y, por tanto, tienen más valor en el mercado.

 

 

Si te gusto el Post , No olvides compartirlo!

Apúntate a la newsletter

y recibe las últimas noticias y ofertas especiales sobre Funkos, coleccioanbles y merchan.