Tira la RULETA y consigue tu regalo 

La mejor tienda de Funko Pop y figuras coleccionables

Cosas que probablemente no sabías sobre Pokémon

Si eres fanático de la franquicia, este artículo de curiosidades sobre Pokémon te va a encantar. Es una saga que ha tenido de todo, desde series de televisión hasta videojuegos, pasando por películas de acción real. Por este motivo, te invitamos a conocer todos los detalles sobre ella.

Lo que no te han contado sobre Pokémon

Pokémon ha sido para muchas personas un signo representativo de la infancia. Desde pequeños, miles de personas se divirtieron al máximo, tanto con el anime como con sus videojuegos. Hay títulos disponibles para teléfonos móviles, consolas y ordenadores.

Es tanto el revuelo que ha causado la franquicia que el 27 de febrero de cada año se celebra el Día de Pokémon. Un vez que mencionamos esta curiosidad bastante llamativa, describimos otras que quizás has pasado por alto.

Edad eterna

Ash, el protagonista del anime y del videojuego, nunca envejece, sino que siempre mantiene sus 10 años de edad. Es el personaje principal de la franquicia, que ya lleva décadas en el mercado, y sigue idéntico. Seguramente todos quisiéramos su fórmula para la eterna juventud.

Pokémon no es de Japón

Aunque parezca todo lo contario, lo cierto es que Pokémon no es una palabra japonesa. Se trata del nombre que recibió en el otro lado del mundo, en occidente. De hecho, el título que se le dio de Japón fue Pocket Monster, lo cual tiene completamente su lógica.

Esto se debe a que las bestias que se capturan en las pokébolas son guardadas en el bolsillo. No obstante, la popularidad que alcanzó este nombre fue tan alta que Nintendo lo utilizó en sus videojuegos.

Los orígenes de Pikachu

Pikachu sin duda es la criatura más popular dentro de la franquicia, aunque quizá no conozcas el origen de su nombre. La verdad es que es muy llamativo, ya que consiste en la combinación de un par de palabras japoneses. Primeramente, está la onomatopeya pikapika, que es algo como la chispa.

Y en segundo lugar, se ha utilizado el sonido de un chirrido, que en el idioma se expresa como chuchu. Como ves, términos muy adecuados para la criatura.

Escenarios en videojuegos

Uno de los grandes atractivos de los títulos de la franquicia es su realismo, pero no tanto a nivel gráfico. En realidad, nos referimos a la representación de los entornos, que son muy similares a los sitios reales de Japón.

Música terrorífica

En uno de los juegos de Pokémon, había un lugar que recibía el nombre de Lavender Town. En ese sitio sonaba una música terrorífica, con un tono que generaba mucho malestar en los jugadores. Era tan fuerte, que la empresa que creó el título tuvo que cambiarlo.

funko pop pokemon

Inspiración del Drowzee

El Pokémon Drowzee ha sido creado tomando un tapir como fuente de inspiración. Según la cultura japonesa, es un animal que consume las pesadillas y los sueños de las personas.

Evolución nula

La esencia principal de Pokémon es que todas las bestias presentes en la franquicia evolucionan en cada combate. Sin embargo, hay una excepción, que es Slowbro. De hecho, es la única criatura que no evoluciona, sino que al contrario, retrocede.

Por si fuera poco, en caso de que remueva su cola, se volverá a convertir en un Slowpoke, como lo indica su pokédex.

La inspiración de Satoshi Tajiri

El creador de Pokémon, que recibe el nombre de Satoshi Tajiri, ha revelado su fuente de inspiración. Menciona que de niño salía al jardín con el objetivo de buscar insectos. Tras esto, los intercambiaba con sus amigos en sus momentos de juego, algo que seguramente han hecho muchos niños.

Esta acción fue lo que llevó a Tajiri a crear la franquicia, especialmente en relación con los bichos. Muchos de las criaturas de la saga se parecen a numerosos insectos.

Proteína Pikachu

Un dato bastante interesante de Pokémon está relacionado con el campo científico. En el año 2008, Shigeru Sato, un científico japonés, descubre una proteína nueva de la retina. Esta posee una forma de matriz extracelular, por lo cual decidió darle un nombre muy curioso.

Hasta el día de hoy, esta proteína se conoce como pikachurina, gracias a su naturaleza ágil, como el personaje de la franquicia.

Top ventas en juegos

Tomando como referencia a la misma Nintendo, Pokémon es la segunda franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos. Solamente es superada por Super Mario, donde los títulos de criaturas han generado más de 39.000 millones de dólares de ganancias.

El número de entregas vendidas es sorprendente, ya que asciende a las 200 millones de copias.

El número de especies

Con dos décadas y media en el mercado, se han podido contar hasta 721 especies distintas de bestias en los juegos de la franquicia. Es difícil encontrar fanáticos que logren enumerar más de 100 criaturas seguidas.

Otro dato curioso se relaciona con el personaje principal, ya que Ash solo ha logrado atrapar a 70 Pokémons. Esta cifra corresponde a menos del 10% de la totalidad de criaturas.

Objetos coleccionables de Pokémon

Como debes imaginar, esta es uno de las sagas más coleccionadas de todos los tiempos. Probablemente desde pequeño hayas sido fanático, habiendo visto el anime y jugado sus videojuegos. Los objetos coleccionables son muy prácticos y la añaden un toque único a tu habitación.

Si deseas que la estancia sea distintiva, divertida y muy atractiva, contacta con nosotros. Ofrecemos figuras Funko Pop de excelente calidad, que están muy a la moda y son realmente populares en el mercado. Le confieren un aspecto estético muy llamativo a la colección, que difícilmente sea posible de igualar.

En esta página vas a hallar los mejores precios y la más alta calidad.

Si te gusto el Post , No olvides compartirlo!

Apúntate a la newsletter

y recibe las últimas noticias y ofertas especiales sobre Funkos, coleccioanbles y merchan.